Jueves, Abril 15, 2021
Política

Dirigentes Interculturales aseguran que el soborno al ex ministro Characayo fue planificado por una pugna entre antiguos y nuevos en el MAS

TIERRA NOTICIAS. Dirigentes de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz, aseguraron hoy (15.04.2021) que el ex ministro Edwin Characayo -parte de esta organización de colonizadores- fue victima de soborno "planificado".

“Para nosotros, como organizaciones sociales del departamento de la Paz, es algo planificado, no solamente por los exministros, sino también decir que al gobierno quieren hacer un grave daño de parte de la oposición, de parte de la derecha y de las logias”, aseveró Elmer Contreras, secretario ejecutivo departamental de los Interculturales.

El dirigente de los colonizdores de La Paz apunto a los ministros del ex presidente Evo Morales, sin mencionar nombres, como los responsables de esa "planificación" para hacer caer a Characayo. "Los exministros del anterior gobierno del compañero Evo Morales y ustedes saben quienes son", dijo.

El presidente Interino de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), a su vez secretario ejecutivo nacional de los interculturales, Henry Nina, respaldó los argumentos de Elmer Contreras en favor de Characayo y reveló que al interior del Gobierno y del MAS existe una lucha entre "antiguos y nuevos".

El caso del soborno “es planificado, porque la lucha ahora es pues, hay que ser sincero, (entre) los antiguos y los nuevos”, por manejar el instrumento político por la soberanía de los pueblos, MAS-IPSP, tras los los resultados arversos en las últimas elecciones subnacionles.

El dirigente de los colonizadores y miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), Elmer Contreras anticipó una reunión de la Federación Intercultural para asumirá una posición al respecto.

GPA/rc