Viernes, Abril 30, 2021
Política

El Gobierno determina 2% de incremento al salario mínimo nacional para la gestión 2021

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce y la Central Obrera Boliviana (COB), acordaron un incremento del 2% para el salario mínimo nacional y el congelamiento del haber básico para la gestión 2021.

Inicialmente el Ministerio de Economía había planteado en los días pasados, el incremento salarial al mínimo nacional del 0,67%, habiéndose elevado ese porcentaje hasta el 2 por ciento al mínimo nacional.

Tras la reunión entre los dirigentes de la COB y el presidente Arce, ahora se espera que el sábado 1 de mayo sea presentado los decretos supremos de los acuerdos arribados en la víspera.

En el diálogo con Arce se consideró también el caso de varios proyectos de ley que están en tratamiento en la Asamblea Legislativa, entre ellos los referidos a estabilidad laboral, conquistas sociales y derechos adquiridos.

Además de otro proyecto de ley para la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la gestión 2020, como consecuencia de la grave crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

GPA/rc