Lunes, Abril 11, 2022
Política

El Gobierno dice que Fiscalía imputa a ex ministro Cárdenas por la clausura del año escolar en 2020 a causa de la pandemia COVID-19

Fuente: Foto de archivo, Victor Hugo Cárdenas es dado de alta por el Covid-19

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Justicia, Iván Lima, hizo de la vocería de la Fiscalía para anunciar la imputación formal en contra del ex ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas, por haber clausurado el año escolar en 2020, en medio la pandemia más grave del siglo, el COVID-19 que atacó a la humanidad en todo el planeta Tierra.

El Movimiento al Socialismo (MAS) desde que retornó al Gobierno emprendió la persecución de todas las ex autoridades del Gobierno de Jeanine Áñez para enjuiciarlas y encarcelarlas por todos las políticas asumidas en el periodo más crítico vivido a causa del COVID-19.

La Fiscalía en linea con el Gobierno acusa al ex ministro Cárdenas por la comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y desobediencia a decisiones en proceso de Amparo Constitucional. El Gobierno no cree que el virus más peligros que se expandió por todo el mundo desde China, no es suficiente razón para clausura el año escolar. 

“El Ministerio Público ya dictó una imputación contra el licenciado (Limbert) Ayarde, que trabajaba con Víctor Hugo Cárdenas y contra el mismo exministro de Educación”, dijo el funcionario del Gobierno de turno. 

En contacto con la prensa, la autoridad señaló que la imputación pide la detención domiciliaria de la ex autoridad mientras duren las investigaciones. "Es un proceso que ya está con la imputación presentada, él va a tener que asumir su defensa y, a partir de eso, se culminará con la etapa preparatoria", dijo.

El año 2022, no solo al gobierno Bolivia le tocó enfrentar al coronavirus en situación desventajosa, sino a todos los países del mundo, porque nadie sabía como tratar al virus, la letalidad era alta para las personas con una enfermedad de base, no existía medicamentos contra el COVID-19.

Ningún país del mundo tenía una vacuna contra el coronavirus, Bolivia no tenía oxígeno para salvar la vida de pacientes, las personas fallecían en las puertas de los hospitales construidos por las alcaldías, por que todas las camas estaba ocupas con pacientes críticos con coronavirus. En medio de esa grave crisis sanitaria mundial Bolivia tomó la decisión de clausurar el año escolar 2020, para evitar más sufrimiento a las familias bolivianas ante la eventualidad de perder la vida tras contagiarse con el virus de Wuhan, China.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus