Jueves, Diciembre 14, 2023
Política

El Gobierno minimiza la violenta agresión del coronel Erick Holguín al capitán Edmand Lara

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Luis Arce minimiza la agresión del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, al capitán Edmand Lara, al medio día de ayer miércoles en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El presidente Arce calificó el comportamiento de Holguín como un "exabrupto" y se dedicó a elogiarlo como un "buen policía, muy profesional y muy respetuoso", aunque admitió desconocer las circunstancias exactas del incidente con el capitán Lara.

"Entiendo también que el comandante ha pedido disculpas a la población, que es lo que creo que corresponde. Siempre hay exabruptos, lamentamos la conducta de él, pero entendemos también que su altura profesional ha hecho que recapacite, reflexione y que pida disculpas a todos quienes han estado en presencia de ese momento", señaló Arce.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que Holguín no será sometido a ningún proceso disciplinario, sin embargo, será sancionado con el arresto de 48 horas en la ciudad de La Paz por la reacción que tuvo al tomar por el cuello al capitán suspendido, Edmand Lara.

"Es la primera vez que él realiza este tipo de actividades, no tiene una conducta reiterativa donde él haya agredido físicamente a ningún tipo de persona; por tanto, creemos que va a tener la sanción correspondiente conforme a la Ley de Régimen Disciplinario, va a tener su arresto como faltamiento a cualquier camarada”, señaló Del Castillo.

El altercado del 13 de diciembre será investigado por la Fiscalía de Santa Cruz. En total, hay tres causas abiertas, de las cuales, dos contra el capital suspendido Lara y una contra el coronel Holguín. Los dos primeros por presuntas agresiones contra personal de guardia de la FELCC y la última de oficio.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus