Viernes, Noviembre 03, 2023
Política

El asambleísta potosino del ala 'arcista', Israel Huaytari, jura como presidente de la Cámara de Diputados

TIERRA NOTICIAS. El diputado del ala "arcista" del Movimiento al Socialismo (MAS), Israel Huaytari, juró este viernes como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2023-2024.

“Queda posesionado como presidente de la Cámara de Diputados, muchas felicidades”, exclamó el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

En su primera alocución del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el legislador potosino dijo que espera que, en esta nueva legislatura 2023-2024, el resto de sus colegas del MAS puedan apoyar a la gestión del presidente Luis Arce.

“Hemos permitido, hemos ayudado a la anterior gestión, de los anteriores gobernantes. Perjudicar esta legislatura del 2023-2024 no solo va a obstaculizar a aquello que quieren obstaculizar, (sino que) están metiéndose con Potosí, (con) un nortepotosino”, advirtió Huaytari.

Junto con Huaytari, también juraron como parte de la nueva directiva de la Cámara Baja, Verónica Chalco (MAS) como primera vicepresidenta y Luisa Nayar (CC) como segunda vicepresidenta.

Mientras que Rosario García (MAS) ocupará la primera secretaría, Juan José Huanca Mamani (MAS) la segunda secretaría, José Maldonado Gemio (CC) la tercera secretaría y María René Álvarez (Creemos) la cuarta secretaría.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus