Miércoles, Agosto 23, 2017
Política

Elecciones judiciales: UD presenta denuncia contra senadora Salvatierra por presunto uso indebido de influencias

TIERRA NOTICIAS. Los diputados Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, Pura Lenny Chavez, Tatiana Añez y Escarlett Zambrana denunciaron ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz un posible caso de uso indebido de influencias que involucra a precandidatos al órgano judicial y al padre de la presidenta de la Comisión Mixta de Preselección de postulantes, Adriana Salvatierra.

En la fase de entrevista a los postulantes al poder judicial en la Asamblea Legislativa, los parlamentarios de la oposición Luis Felipe Dorado y Edwin Rodríguez acusaron a las oficialistas Susana Rivero y Adriana Salvatierra de "tráfico de influencias".

Dorado dijo que aspirantes a tribunos se reunieron con el padre de la senadora, el exministro Hugo Salvatierra del Movimiento al Socialismo (MAS); mientras que Rodríguez dijo que hay un juicio de responsabilidades pendiente contra esa exautoridad por la supuesta distribución irregular de tractores en Santa Cruz y que Rivero, en su condición de exministra de Justicia fue la encargada de elevar el informe al presidente de la Asamblea Plurinacional para dicho juicio.

Rodríguez denunció que el juicio de responsabilidades contra Hugo Salvatierra duerme en las dependencias del presidente de la Asamblea Plurinacional, Álvaro García Linera, desde hace varios años atrás.

Los asambleístas de oposición denuncian por "conflicto de intereses" a la senadora Salvatierra, presidente de la Comisión de Constitución, y a la diputada Rivero del MAS, porque ambas parlamentarias presiden la Comisión Mixta de Constitución, responsable de la preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional.

Según el senador Edwin Rodríguez, estas nuevas autoridades a ser elegidas serán las que también tengan la misión de llevar adelante el juicio de responsabilidades contra el padre de la senadora Salvatierra.

Ambas respondieron descalificando a los acusadores, pero no ofrecieron mayores explicaciones, según el diario cruceño de El Deber.