Miércoles, Mayo 27, 2026
Política

En La Paz se inicia el dialogo para solucionar la crisis política, dirigentes bloqueadores no acuden a la reunión

TIERRA NOTICIAS. La Vicepresidencia del Estado instaló este miércoles una mesa de diálogo con autoridades de gobierno, legislativas, la Iglesia, organismos internacionales y sectores sociales con el objetivo de buscar soluciones a la crisis política que atraviesa el país hace más de 24 días.

El vicepresidente Edmand Lara cursó una invitación al presidente Rodrigo Paz; sin embargo, no podrá acudir debido a que también este miércoles se instala el Consejo Económico y Social en La Paz.

En representación del Presidente, acudió al llamado el ministro de la Presidencia José Luis Lupo, junto a la ministra de Educación, Beatriz García.

“En diferentes sectores, en la mayor parte de los casos ha participado el propio presidente de la república y en todos ellos hemos llegado a acuerdos satisfactorios y a compromisos importantes para el país. Hoy día también asistimos a este espacio de diálogo que ha sido convocado por el vicepresidente con la misma esperanza, con la misma convicción de que el diálogo es el camino para encontrar soluciones”, afirmó Lupo antes de ingresar al encuentro.

Asimismo, explicó que el Gobierno acude con la intención de tratar los puntos planteados por organizaciones sociales que tienen temas no atendidos hace más de 20 años. "El Gobierno ha acudido ya a 80 reuniones con sectores sociales", dijo Lupo.

Mencionó, por ejemplo, que existe un pliego de la Tupac Katari que se analizó punto por punto.

“Esperamos que, en este espacio de diálogo convocado por el Poder Legislativo, por el vicepresidente, podamos hacerlo y por eso es que nos convocamos hoy acá para poder trabajar ese escenario”, señaló.

El martes, el vicepresidente Lara anunció la conformación de una Comisión de Diálogo con participación de fuerzas políticas e instituciones nacionales para buscar salidas a la crisis social y política que atraviesa el país.

Lara invitó a ministros de Estado, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, organismos de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, la Iglesia Católica y sectores movilizados.

La Vicepresidencia del Estado instaló este miércoles una mesa de diálogo con autoridades de gobierno, legislativas, la Iglesia, organismos internacionales y sectores sociales con el objetivo de buscar soluciones a la crisis política que atraviesa el país hace más de 24 días.

El vicepresidente Edmand Lara cursó una invitación al presidente Rodrigo Paz; sin embargo, no podrá acudir debido a que también este miércoles se instala el Consejo Económico y Social en La Paz.

En representación del Presidente, acudió al llamado el ministro de la Presidencia José Luis Lupo, junto a la ministra de Educación, Beatriz García.

“En diferentes sectores, en la mayor parte de los casos ha participado el propio presidente de la república y en todos ellos hemos llegado a acuerdos satisfactorios y a compromisos importantes para el país. Hoy día también asistimos a este espacio de diálogo que ha sido convocado por el vicepresidente con la misma esperanza, con la misma convicción de que el diálogo es el camino para encontrar soluciones”, afirmó Lupo antes de ingresar al encuentro.

Asimismo, explicó que el Gobierno acude con la intención de tratar los puntos planteados por organizaciones sociales que tienen temas no atendidos hace más de 20 años. «El Gobierno ha acudido ya a 80 reuniones con sectores sociales», dijo Lupo.

Mencionó, por ejemplo, que existe un pliego de la Tupac Katari que se analizó punto por punto.

“Esperamos que, en este espacio de diálogo convocado por el Poder Legislativo, por el vicepresidente, podamos hacerlo y por eso es que nos convocamos hoy acá para poder trabajar ese escenario”, señaló.

El martes, el vicepresidente Lara anunció la conformación de una Comisión de Diálogo con participación de fuerzas políticas e instituciones nacionales para buscar salidas a la crisis social y política que atraviesa el país.

Lara invitó a ministros de Estado, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, organismos de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, la Iglesia Católica y sectores movilizados.

Tierra Plus

rc

La Razón

Copyright© 2026

TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
48.6%
8.2%
3.2%
4.0%
7.3%
2.5%
26.2%
Total votos: 1180