Jueves, Diciembre 20, 2018
Política

Este viernes la Gobernación de La Paz recibirá el Acelerador Lineal para Hospital de Clínicas

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Este viernes 21 de diciembre, en la ciudad de El Alto se realizará el Acto de Recepción del Acelerador Lineal o equipo quirúrgico de alta tecnología para tratamiento de pacientes con cáncer, en La Paz y del interior del país, confirmó el Servicio Departamental de Salud SEDES.

El acto será a mediodía de este viernes, en los almacenes de la empresa “Logra SA” integrante de “Suma Group” importadora del equipo cuyo costo es de Bs.35 millones, informó Edgar Ramos Andrade, director de Comunicación de la Gobernación de La Paz.

“Este equipo llenará un gran vacío porque atenderá a los pacientes con cáncer porque eliminará definitivamente las quimioterapias, que literalmente son una tortura en el momento de tratar el cáncer a las personas”, indicó Ramos Andrade

El equipo adquirido por la Gobernación de La Paz y el SEDES es de última tecnología y será instalado en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, en el Complejo Hospitalario de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Ramos Andrade destacó que el Hospital de Clínicas es de referencia nacional, porque debido a su alta capacidad de atención de intervenciones quirúrgicas complejas, llegan pacientes de Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y de todo el occidente del país.

(gobernacionlapaz,gob.bo)