Lunes, Mayo 03, 2021
Política

Eva Copa jura como Alcaldesa de El Alto con la promesa de ser una autoridad de territorio y no de escritorio

TIERRA NOTICIAS. Eva Copa jura como Alcaldesa de la ciudad de El Alto con la promesa de ser una autoridad de "territorio no de escritorio". El acto legal fue desarrollado en el cuarto piso del Palacio de Justicia de esa urbe.

"Trabajaremos 24/7 por nuestro pueblo, estaremos más en los barrios que en nuestra oficina, hemos dicho nosotros que vamos a ser autoridades del territorio no del escritorio así es que vamos salir juntos con nuestra gente adelante", aseveró Copa en sus primeras palabras como Alcaldesa de El Alto, ante los periodistas. 

“Nosotros vamos a hacer una agenda de visitas a nuestros diferentes distritos. Vamos a hablar con los vecinos, queremos saber qué piensan ellos, qué es su carencia y de qué forma podemos ayudar nosotros”, sostuvo.

También anunció que priorizará la salud, la educación y la generación de empleos para los jóvenes, par lo cual solicitará una reunión con el presidente Luis Arce. “Al gobierno central mandaremos notas después que tengamos las secretarías completas y esperemos que nos reciban”, manifestó.

En ese sentido, convocó a los concejales de la oposición a un trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas. “Convoco a los concejales del MAS a que se puedan sumar al cambio en nuestra ciudad (...) El que quiera trabajar por El Alto, que se sume”, exhortó.

Agregó que el reto más grande que tiene es gestionar el ingreso de recursos porque hereda una alcaldía con varios conflictos financieros.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus