Miércoles, Octubre 18, 2023
Política

Evistas y arcistas del MAS se unen para reelegir por tercera vez a Andrónico Rodríguez como Presidente de la Cámara de Senadores

TIERRA NOTICIAS. Senadores del alas “evista” y de la facción “renovadora” del Movimiento al Socialismo (MAS) se unieron para votar por mayoría para que Andrónico Rodríguez continue siendo el Presidente de la Cámara de Senadores.

Senadores del oficialismo se reunieron la tarde de este miércoles y decidieron dar curso a la reelección de Rodríguez, que había sido planteada por el ala "evista" del MAS.

La información fue confirmada por el senador evista del MAS, Leonardo Loza, quien resaltó que Rodríguez es elegido para el cargo por cuarta vez consecutiva.

“Siento que existe liderazgo, capacidad de dirigir al interior de la Asamblea Legislativa. Por eso, por unanimidad los senadores y senadoras del MAS han conformado la plancha a la cabeza de Andrónico”, afirmó en contacto con la prensa.

Loza también confirmó que a la reunión de la bancada no asistieron algunos senadores del ala renovadora del MAS y afirmó desconocer los motivos. Se sabe que no todos los legisladores del lado ‘arcista’ están de acuerdo con la reelección de Rodríguez.

La directiva del Senado también estará conformada por la senadora Simona Quispe Apaza en la primera Vicepresidencia, Pedro Benjamín Vargas en la primera Secretaría y Lindaura Rasguido en la tercera Secretaría.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus