Jueves, Febrero 25, 2016
Política

Evo Morales asegura que se respetará el uso de las redes sociales

A la conclusión del gabinete ampliado en la zona de Huajchilla, el presidente Evo Morales expresó contundentemente que se respetará el uso de las redes sociales porque es parte del derecho de la libertad expresión. La autoridad de gobierno volvió a ratificar su preocupación del mal uso que se puede dar a esos medios de comunicación, aludiendo a la "guerra sucia" que enfrentó en la campaña para el referendo constitucional del 21 de febrero.

"Vamos a respetar las redes sociales, es un derecho de comunicación, pero no puede ser que se use un nombre para lanzar cualquier mensaje contra una persona, eso hace mucho daño. Ustedes saben, las ofensas, mentiras (...) soy víctima de eso, inclusive nos damos cuenta que los medios de comunicación están siendo sustituidos por redes sociales, son víctimas también", argumentó en conferencia de prensa, después de la reunión del gabinete ampliado en Huajchilla.

El Mandatario dijo que es una preocupación del Gobierno y del pueblo boliviano el mal uso de las redes sociales que, a su juicio, instalaron otra vez el racismo y la discriminación.

"Cómo podemos evitar que no estén acusando, amenazando, difamando con mentiras sin identificarse, eso deberíamos discutir todos, esa es una preocupación. Ese va a ser el debate, no hemos decidido nada todavía, pero es una preocupación, no solamente del Gobierno, sino también del pueblo", refrendó.

El pasado lunes, Morales sugirió un debate sobre el manejo de las redes sociales porque -a su juicio- mal informan y confrontan a la población e incluso pueden tumbar gobiernos.

El Presidente consideró que esa estrategia de la oposición incidió en el resultado del referendo constitucional realizado el pasado domingo que rechazó una modificación parcial de la Constitución Política del Estado para que respostule en las elecciones de 2019.