Lunes, Enero 20, 2025
Política

Evo Morales dice que el gobierno impidió que profesionales médicos la atiendan, ministra de salud lo desmiente

TIERRA NOTICIAS. Evo Morales dice que el gobierno prohibió a los profesionales médicos que le den asistencia médica, porque requiere consultar sobre “bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia” que padece.

“El gobierno impidió con amenazas a profesionales cardiólogos, neumólogos, entre otros, que revisen mi estado de salud, por la bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia que me afecta en la actualidad”, señaló a través de las redes sociales. 

Al respecto, la ministra de Salud, María Renée Castro, desmintió a Morales y le pidió no politizar la salud y presentarse ante la justicia.

Castro aseguró que el dirigente cocalero busca distraer la atención del caso penal que se sigue en su contra.

“Es muy lamentable que ex autoridades desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud; además pretendan desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes”, aseveró.

Acotó que “la salud es un derecho fundamental que he defendido y protegido siempre con compromiso y responsabilidad” y exhortó “a quienes realizan estas afirmaciones actuar con cordura y sensatez, evitando la difusión de declaraciones falsas que solo buscan la división”.

Morales, atrincherado en el Trópico de Cochabamba para evitar su aprehensión por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra la Fiscalía de Tarija.

No obstante, aseveró que “continuamos fortalecidos y luchando día a día para presentarle a Bolivia una opción electoral que le permita salir de la crisis, confiados y agradecidos del respaldo del pueblo”.

Las acusaciones de Morales llegan días después de que fuera declarado en rebeldía por un juzgado de Tarija al no presentarse a su audiencia cautelar.

El expresidente no pudo certificar los problemas de salud que argumenta tener para justificar su inasistencia y un juez dispuso, además, su arraigo y emitió una orden de aprehensión en su contra.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2025