Lunes, Junio 27, 2022
Política

Ex presidenta Jeanine Añez, afirma que no se irá del Bolivia y agradece el asilo político ofrecido por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro

TIERRA NOTICIAS. La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, agradece el ofrecimiento de 'asilo político' anunciado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una entrevista difundida el domingo en el Programa 4 por 4 de ese país. La ex Mandataria boliviana reafirmó que es "inocente" y por eso dijo que no se irá de Bolivia.

"Jeanine Añez agradece a Jair Bolsonaro, a quien no conoce en persona, por su repudio a los abusos cometidos contra la ex Presidenta de Bolivia. Ella es inocente y no se fue ni se irá del país", señala el comunicado difundido hoy en la cuenta de Twitter de la ex Presidenta.

Jeanine Añez, que fue sentenciada a 10 años de cárcel por un Tribunal ordinario de la ciudad de La Paz, reivindicó su derecho constitucional a un Juicio de Responsabilidades por su condición de ex Dignataria de Estado. "Exige Juicio de Responsabilidades por Verdad y Justicia", puntualiza el mensaje publicado en la cuenta de Añez.

En una entrevista difundida el domingo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que ofrecerá el 'asilo político' a la ex presidenta Jeanine Áñez, que fue encarcelada sin respetar el 'debido proceso' por un tribunal ordinario y vulnerando su condición de ex Dignataria de Estado.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrecemos cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", aseveró Bolsonaro, en la entrevista realizada por el Programa 4 por 4, el último domingo.

Jair Bolsonaro realizó esas declaraciones para fustigar a el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le disputará la Presidencia de Brasil en las elecciones a realizarse en octubre. Da Silva de 76 años, concentra el 47% de las intenciones de voto versus el 28% ostentado por Bolsonaro, de acuerdo con el sondeo de la consultora Datafolha.

"Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", reafirmo Bolsonaro en dicha entrevista, quien destacó la "hipocresía" a Lula da Silva por no pronunciarse sobre el caso de Jeanine Añez. "El expresidente (de Bolivia, Evo Morales) y el actual (Luis Arce) son amigos de Lula y Lula no dice absolutamente nada sobre este caso", manifestó Bolsonaro.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus