Miércoles, Enero 12, 2022
Política

Ex presidenta Jeanine Áñez rechaza visita de Comisión de Derechos Humanos de ALP y denuncia violación de sus derechos por Luis Arce

TIERRA NOTICIAS. La ex presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez (2019-2020), rechazó la visita en la cárcel de Miraflores, de algunos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Ante la constante manipulación de la verdad de parte de Arce, Evo Morales, élite masista y la 'In' Justicia boliviana, Jeanine Añez manifiesta su RECHAZO a la visita de Comisión DDHH del Parlamento. PIDE y CLAMA ante Org. Internacionales que ellos sean garantes de sus derechos", manifestó Áñez en Twitter.

Mediante un manuscrito publicado en la red social, la ex Mandataria denunció que sus derechos y salud son "violados" por el gobierno de Luis Arce Catacora, en ese sentido, Áñez pide a los organismos internacionales ayudarla a "recuperar todos sus derechos" "violados" por el actual Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Clamo ante la comunicad internacional ya que mis derechos humanos y mi salud son violados por el Gobierno de Luis Arce, Evo Morales, la élite masista y la 'justicia boliviana'", dijo la ex Presidenta interina, a tiempo de rechazar la visita de una comisión de la Asamblea Legislativa a la cual calificó como "política".

Jeanine Áñez fue detenida preventivamente desde el 15 de marzo por determinación del juez Décimo de Instrucción en lo penal, Armando Zeballos, acusada de la supuesta comisión de delito de terrorismo. Ese mismo juez "desdobló" ese caso en dos acusándola de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, caso con el que otro juez dictó otra detención preventiva por otros seis meses.

GPA/rc

Copyright© 2021  Tierra Plus