Martes, Abril 27, 2021
Política

Fiscalía rechaza demanda de juicio de responsabilidades de diputados del MAS contra Áñez por caso Senkata y Sacaba

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio Público observó que diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), no hayan incluido la dirección domiciliaria de la ex presidenta Jeanine Áñez y de los ex ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, motivo por el que determinó rechazar la proposición acusatoria para iniciar juicio de responsabilidades por los hechos de Senkata y Sacaba de 2019.

"Hemos presentado cinco colegas parlamentarios una proposición acusatoria en contra de las señora Jeanine Áñez. Lamentablemente el Fiscal General nos ha pedido el domicilio, nos han dado plazos, lamentablemente no hemos podido cumplir en su debido tiempo y nos han rechazado", aseveró el diputado del MAS Andrés Flores.

La proposición acusatoria por los casos Senkata y Sacaba fue presentada el 24 de marzo por diputados del MAS, Andrés Flores Condori, junto a los diputados, Renán Cabezas, Idelfonso Canaza y Richard Muchia Graneros, que acusaron a la ex Mandataria y sus dos ex ministros por la supuesta comisión de los delitos de genocidio, asesinato y lesiones, entre otros.

El diputado Flores anticipó que subsanarán las observaciones realizada por la Fiscalía a su proposición acusatoria con el fin de presentarla nuevamente. La ex presidenta Jeanine Áñez está encarcelada en Miraflores, mientras que Murillo y López están en Estados Unidos.

"Pero eso no va quedar ahí sino más por el contrario, con más argumentos nosotros vamos a preparar para nuevamente presentar porque no podemos dejar ahí", manifestó Flores.

En el caso de que la Fiscalía de curso a esta proposición acusatoria, el juicio de responsabilidades contra Áñez requerirá la autorización de la Asamblea Legislativa con dos tercios de los votos. El Gobierno ya impulsó cuatro juicios de responsabilidades contra la ex Mandataria. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció en la víspera otro juicio, con los que el MAS promueve 6 juicio contra Añez que presenta problemas de salud dentro de la cárcel.

GPA/rc