Sábado, Febrero 27, 2021
Política

Gobernación de Santa Cruz denuncia al Gobierno de Luis Arce por "vacunación clandestina" y por escamotear las dosis

TIERRA NOTICIAS. El secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterios denunció hoy (27.02.2021), que el gobierno de Luis Arce Catacora realizó el jueves la "vacunación clandestina" contra el Covid-19 en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dependiente del Ministerio de Salud.

“El Gobierno, por otro lado, no solo nos escamotea las dosis de vacuna que necesitamos, sino que realiza una vacunación clandestina, en predios del Cenetrop, a 63 personas, que, si bien tienen el derecho a ser vacunados, pero que no están dentro de la programación que se ha establecido además, se desconoce el origen de las vacunas utilizadas, porque no se coordinó con el Sedes”, aseveró Monasterio en conferencia de prensa.

El pasado jueves el Gobierno central desarrolló en las instalaciones del Cenetrop de Santa Cruz un acto público para inaugurar la campaña de vacunación "masiva", tras el arribó a Bolivia de las vacunas chinas Sinopharm.

El escándalo estalla, un día después de conocerse que el Gobierno central bloqueó la posibilidad de que los gobiernos autónomos de las alcaldías y las gobernaciones puedan comprar vacunas contra el Covid-19.

En ese marco, la primera autoridad de Salud de la Gobernación cruceña demando al Gobierno central la devolución de 47 mil vacunas que habrían sido trasladadas al Ministerio de Salud en La Paz, debido a que las 100.000 que fueron entregadas para el personal de salud no abastecerán.

“Exigimos que el Gobierno nos devuelva las 47.000 dosis que se ha llevado a La Paz y que deberían volver inmediatamente, y aun así no nos alcanza para cubrir la vacunación de todo el personal de salud que está en este momento en actividad”, demandó Monasterio en conferencia de prensa.

GPA/xa

Política

Iván Lima renuncia al cargo de ministro de Justicia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia