Domingo, Julio 23, 2017
Política

Gobernación inicia transformación del Hospital de Clínicas de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de La Paz inició las acciones previas a la transformación del Hospital de Clínicas de La Paz el mayor centro de atención de la salud de tercer nivel (de especialidades) que no se moderniza desde su fundación, hace 100 años, y está ubicado en el Completo Hospitalario de Miraflores.

Freddy Valle Calderón, Director Técnico del Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz, informó a radio Líder que la indicada transformación se realizará en tres etapas sucesivas, y comenzará antes de fin de año por las áreas de Emergencias y Quirófano.

"Esta transformación radical es parte de las acciones que la Gobernación asume para mejorar, de fondo el sistema de atención en salud para nuestro Departamento, sobre la base de la política dictada por el Gobernador Félix Patzi", indicó Valle.

Por su lado, Oscar Pabón, Secretario Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas recalcó que, por la alta especialización y costo de las obras (Bs.226 millones) éstas deben ser sujetas de licitación pública internacional, previa aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental.

Pabón indicó que se tiene previsto un plazo de dos años (2018-2019) para la ejecución de estas obras. Agregó que las otras dos fases de las obras son: Consultorios Externos-Medicina Interna (hospitalizaciones), y luego las áreas de Administración, Quemados y Psiquiatría. El costo total de esta transformación, en infraestructura es de Bs.679 millones.

Por su lado, Diana Gutiérrez, directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear Inamen, recalcó que el inicio de esta transformación, fue bien recibida por la población pero recomendó que se deben tomar previsiones para que la población que requiere atención médica no sature al Hospital de Clínicas, sino que acuda inicialmente a los centros de salud, de 1er. y 2do. Nivel.