Lunes, Junio 05, 2023
Política

Gobierno de Luis Arce designa a la ex diputada Lidia Patty como Cónsul en Puno, Perú

TIERRA NOTICIAS. Sin ninguna carrera diplomática conocida y sin más mérito que el ser la principal promotora de la persecución política en contra de políticos opositores, la ex diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidya Paty, fue designad por el presidente Luis Arce Catacora, como Cónsul del Gobierno en Puno (Perú).

La informacIón fue confirmada por la misma ex parlamentaria del Gobierno de Evo Morales y de la ex Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez. Según la misma fuente, la designación fue realizada el 01 de junio pasado.

Lidia Patty es la promotora de juicios en contra de políticos opositores, tales como los denominados por ella "casos golpe I y golpe II", basado en una teoría de golpe de Estado, supuestamente ocurrido en noviembre del 2019, tras la renuncia a la Presidencia y huida a México de Evo Morales Ayma.

A la ex diputada Patty no se le conoce su profesión, ella también admite que no tiene una carrera diplomática. Patty cree que para ejercer el cargo de Cónsul en Puno, Perú, solo basta con haber viajado por seis país cuando era diputada.

"Como diputada siempre he ido representado a (nuestros) hermanos indígenas originarios campesinos (en) diferentes países, seis países he viajado como diputada (...). Y nosotros tenemos (el) convenio Viena que nos maneja los consulados, en la embajada, sobre eso tenemos que trabajar, ese es nuestro instrumento, también 401, también la ley que tenemos aplicar", dijo Patty en Erbol.

Llamó la atención que la ex diputada Patty haya registrado en su declaración jurada ante la Contraloría solamente un patrimonio de Bs 17.000. Ella se negó a revelar la cifra real de su patrimonio en Erbol, llegando a cortar bruscamente la entrevista.

Los actuales senadores y diputados titulares en Bolivia tienen un ingreso mensual de 22.633 bolivianos; con el incremento, su salario ascendería a Bs 23.311.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) y diplomático, Gustavo Aliaga, expresó su preocupación por el trabajo que pueda realizar la ex diputada Patty en Perú. "Que es un funcionaria política, es pues provocar, sabemos cómo es la señora Lidia Patty, conocemos su personalidad", dijo.

El Legislador y diplomático, lamento que Evo Morales y ahora Luis Arce Catacora hayan reducido la carrera diplomática de Bolivia a una simple representación de políticos de las filas del MAS.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus