Viernes, Enero 19, 2024
Política

Gobierno del MAS acusa a facción radical del mismo partido encabezado por Evo Morales, de gestar un golpe de Estado

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce denuncia a la facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por Evo Morales, de gestar un "golpe de Estado" mediante el bloqueo de caminos a ser implementado desde el próximo lunes en el Chapare.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló hoy (19.01.2024) que detrás de las manifestaciones con el pedido de renuncia de los magistrado autoprórrogados por falta de las elecciones judiciales, hay grupos políticos que pretenden la desestabilización, acortamiento de mandato y el golpe de Estado.

"Desde la generación de un problema judicial, propiciar un golpe de Estado en nuestro país. Propiciar una desestabilización, propiciar una convulsión, propiciar un acortamiento de mandato", dijo Prada en conferencia de prensa, sin exhibir una prueba sobre sus presunciones.

"Hay un interés político de generar un conflicto vinculado a una clase política y a grupos específicos que coinciden en agenda, en intereses, buscando cuotearse la justicia y desde la justicia, desde la generación de un problema judicial, propiciar un golpe de Estado en nuestro país", insistió Prada.

La funcionaria de Gobierno convocó a los periodistas a Palacio, para expresar su postura frente al anuncio del sector evista del MAS, de implementar un bloqueo de caminos en el Chapare desde este lunes 22 de enero afín de ejercitar presión por las elecciones judiciales y en contra de la autoprórroga de mandato de los magistrados.

Prada indicó que, en el caso del problema judicial, la convocatoria a elecciones judiciales y la selección de candidatos la debe realizar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Acotó que el Poder Ejecutivo tiene el deber de garantizar los recursos económicos para que se lleven adelante los comicios judiciales.

"La responsabilidad para llevar adelante de esta convocatoria es de la Asamblea y se ha entorpecido por intereses políticos", aseveró Prada en rueda de prensa.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus