Lunes, Julio 13, 2020
Política

Gobierno inició gestiones para comprar medicamentos para el COVID-19, Rusia aprueba tratamiento con Avifavir

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Bolivia inició gestiones para comprar medicamentos aprobados para el tratamiento de casos contagiados con COVID-19.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias informó que la Cancillería establece conversaciones con Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, India y China que trabajan en una vacuna contra el Covid-19, para una adquisición rápida una vez sea aprobada.

“La Cancillería ya están haciendo las representaciones para que en el momento en que haya la vacuna no estemos al final de la lista sino estemos adelante porque de lo que se trata es salvar a los bolivianos y bolivianas”, informó.

Los países como Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, India y China realizan investigaciones serias para encontrar una vacuna al coronavirus y Arias aseguró que ya se inició las gestiones para adquirir el fármaco, a través de Cancillería.

En el 29 de mayo del 2020, el Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el Avifavir "como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19". Avifavir y es el medicamento que Rusia quiere comercializar a los países de América Latina.

Se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza, aunque algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir la covid-19.

El pasado viernes 10 de julio, el medicamento fue presentado en la embajada rusa en Guatemala para iniciar las negociaciones para su suministro en toda la región. A la videoconferencia asistieron representantes de varios países.