Lunes, Abril 05, 2021
Política

Gobierno y transporte libre suscriben acuerdo para un descuento de 38% en la compra de SOAT 2021 en abril

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Economía y dirigentes del transporte libre suscriben el convenio que establece un descuento del 38% de la prima anual para quienes adquieran el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 en el mes abril, según el informe del ministro Marcelo Montenegro.

“Aquellos propietarios de vehículos que adquirieran el SOAT 2021 durante el mes de abril de la presente gestión, sumarán al descuento del 33 por ciento correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual un 5 por ciento de descuento adicional sobre la prima anual por una compra temprana. Alcanzando un descuento total de 38 por ciento”, dijo Montenegro.

La autoridad estatal detalló que se convino que el tiempo de cobertura será del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2021. Además, mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas Pública, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, y UNIVida S.A. velarán por el cumplimiento de este acuerdo.

“Esta ventaja adicional va a funcionar en términos de la pronta adquisición del SOAT en todos los puntos del país, que va a iniciarse ya desde el día de mañana. Estamos confiados de que la población boliviana va a estar con cobertura en términos del seguro de transporte”, agregó.

Montenegro señaló que en la reunión se explicó los números de coberturas pagadas y siniestros cubiertos hasta el primer trimestre. Además se explicó las pérdidas que se ha generado a Univida por la ampliación de la cobertura del 2020 hasta abril.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, William Condori, indicó que ese sector aceptó suscribir el acuerdo con el porcentaje del descuento del 38%, para que sus afiliados puedan desenvolver su trabajo sin obstáculos en todo el país.

“Hemos decidido aceptar este porcentaje de beneficio, en este caso lo que es el pago del SOAT Univida de la gestión 2021, también velando la situación económica de nuestros socios a nivel nacional”, dijo Condori, añadió que como sector han decidido adquirir lo más pronto posible el seguro.

Montenegro señaló que en el primer trimestre del año han cubierto a más de 2.800 accidentados, con una erogación de 98 millones de bolivianos por parte de la aseguradora estatal Univida. “Todos los que quieran sumarse al acuerdo no hay ningún problema, ya desde mañana empezamos a comercializarlo (el SOAT)”, añadió la autoridad.Gobierno y transporte libre acuerdan 38% a quienes paguen el SOAT 2021 en abril.

GPA/rc