Viernes, Julio 28, 2017
Política

Impuestos y entidades financieras atenderán en horarios extraordinarios para pago del IUE

TIERRA NOTICIAS. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) atenderá en todo el país de manera extraordinaria el sábado 29 de julio (mañana) en el horario de 08:30 a 12:30, para atender a las empresas industriales, petroleras y de construcción en el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

Además, cinco bancos y una Entidad Financiera de Vivienda (EFV) atenderán el lunes 31 de julio hasta las 18:00 y, en algunos casos, hasta las 18:30.

Según un boletín de prensa, la fecha de pago del IUE, para todas las empresas que cerraron la gestión fiscal comprendida entre el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, vence el lunes 31 de julio.

Estos contribuyentes deben presentar la Declaración Jurada (DDJJ) a través del formulario 500 v2 (para empresas obligadas a llevar registros contables).

Asimismo, deben remitir hasta el 31 de julio sus Estados Financieros mediante la Oficina Virtual, a través del formulario 605 v5, y deben presentar ejemplares físicos de dichos Estados Financieros en cualquier Plataforma de Atención al Contribuyente del SIN, con lo cual se evitarán multas.

Con el horario de atención extraordinario de mañana los contribuyentes tendrán más tiempo para cumplir con su obligación en las oficinas de las Gerencias Distritales, Gerencias de Grandes Contribuyentes (GRACO) y las Agencias del SIN en los nueve departamentos de Bolivia.

El 31 de julio, las Plataformas de Atención al Contribuyente de Impuestos Nacionales atenderán en su horario normal, es decir, de 08:00 a 18:30 en horario continuo.

También, los bancos Nacional de Bolivia (BNB), Solidario (BancoSol), Fassil SA, Prodem SA, Unión SA y La Primera EFV, extenderán su horario de atención hasta las 18:00 y en algunos casos hasta las 18:30 para recibir el pago del IUE.