Viernes, Enero 27, 2023
Política

"La cámara ya no estaba en el lugar que se tenía" dijo el director de Régimen Penitenciario ante los periodistas

TIERRA NOTICIAS. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dice que no se encontró ninguna cámara espía en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque el objeto ya lo tenía el "privado de libertad", basado en informe de la Policía y del director de centro penitenciario de Chonchocoro.

"No han encontrado nada, absolutamente nada. La cámara ya no estaba en el lugar que se tenía, sino lo tenía el privado de libertad, aparentemente, y después el abogado; en ningún momento se ha hecho participe al centro penitenciario y se ha mostrado porque correspondía”, respondió Limpias a los periodista.

El abogado Martín Camacho exhibió la cámara espía que fue descubierta dentro de la celda de la cárcel de Chonchocoro, donde está recluido su cliente, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, donde el 30 de diciembre del 2022.

"La cámara estaba instalada dentro de una pared, le pusieron estuco encima, justo en la pared que hicieron, que no existía, (y) que construyeron para el baño de Luis Fernando”, explicó Martín Camacho a los periodistas que acudieron hasta las puertas de la cárcel de Choncochoro en el municipio de Viacha.

En esa línea, Limpias dijo ante los periodistas que "el privado de libertad ha realizado destrozos al interior de la celda, celda que la familia ha visto, ha revisado cuando se estaba haciendo las adecuaciones correspondientes”.

Para Limpias un hecho tan grave, como la denuncia de espionaje, es una “tramoya”. En Bolivia la Dirección de Régimen Penitenciario depende del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien ya fue denunciado por publicar en sus redes sociales fotografías de Fernando Camacho tomadas al interior de su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus