Lunes, Abril 19, 2021
Política

La ex presidenta Jeanine Añez presenta descompensación y piden la atención de personal médico

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Familiares de la ex presidenta Jeanine Añez alertan que ella presenta una descompensación en su salud y piden la atención urgente de médicos particulares en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, donde se encuentra con detención preventiva.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud", se asevera en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la ex Mandataria, quien también se encuentra incomunicada, es decir, no tiene acceso a sus teléfonos.

"Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, señala el mensaje de alerta publicado en dicha red social.

El pasado miércoles 17 de marzo el gobierno de Luis Arce impidió el traslado de "inmediato" de la ex Mandataria boliviana desde la cárcel pública a una clínica para recibir una atención médica especializada de un cuadro de hipertensión que escaló hasta los 190 mm Hg, poniendo en peligra su vida.

Áñez fue encarcelada por determinación del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), que interpuso ante la Fiscalía una demanda penal en la justicia ordinaria con la teoría del "golpe de Estado". Tras esa campaña, el 13 de marzo el Ministerio de Gobierno y la Policía ejecutaron aparatoso operativo para aprehender a la ex Mandataria, sin respetar horarios.

GPA/ja