Sábado, Marzo 27, 2021
Política

Luis Arce presiona y condiciona la entrega de vacunas contra el Covid-19, el voto en favor de los candidatos del MAS

TIERRA NOTICIAS. El presidente Luis Arce Catacora volvió hoy a condicionar la entrega de vacunas contra el Covid-19 a la población de Tarija, al voto en favor del candidato a gobernador de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), Alvaro Ruíz, que el 11 de abril va a segunda vuelta.

“Estos dos temas, salud y educación, nos muestran la necesidad que tenemos de coordinar con nuestras autoridades municipales y departamentales, si no hay coordinación no van a llegar las vacunas, si no hay coordinación no vamos a poder resolver el tema educativo de la infraestructura”, expresó Arce.

La advertencia fue hecha durante el acto de entrega de la unidad educativa Chiquiacá, en la provincia O´Connor de Tarija, oportunidad que aprovechó para impulsar la campaña política del candidato a gobernador, Álvaro Ruíz, a tiempo de señalar que sin “coordinación” con alcaldes y gobernadores no llegarán los fármacos para combatir contra el coronavirus.

"Entonces es es muy importante la coordinación, lo hemos hecho con nuestro alcalde, con nuestro subgobernador -ambos afines al partido de Gobierno- y esperemos que en adelante también podamos coordinar con un gobernador que piense en el pueblo y sienta por el pueblo y podamos coordinar labores", manifestó.

El departamento de Tarija junto a La Paz, Chuquisaca y Pando, van a una segunda vuelta en las elecciones subnacionales, el 11 de abril, donde el MAS pugna para intentar tomar las gobernaciones.

GPA/rc