Lunes, Abril 12, 2021
Política

Manfred Reyes Villa recibe oferta de 2 millones de dosis de vacunas de EEUU y pide autorización al Gobierno

TIERRA NOTICIAS. El alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que ha recibido de Estados Unidos la oferta de dos millones de vacunas para inmunizar contra el Covid-19.

Reyes Villa reveló que la oferta fue realizada por los laboratorios de la empresa norteamericana Johnson & Johnson en su visita a Estados Unidos efectuada en los últimos siete días.

El Alcalde electo de la capital del Valle anticipó que solicitará al gobierno de Luis Arce Catacora la autorización para adquirir estos inmunizantes para ser aplicado a la población de su municipio.

"Nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, la Johnson & Johnson. Es una sola dosis, voy a pedir una audiencia con el gobierno. Estoy enviando una carta y espero que también nos sumemos alcaldías y gobernaciones para traer vacunas”, dijo Reyes Villa.

El futuro Alcalde de Cochabamba anticipo que remitirá en las próximas horas una carta al Presidente y Vicepresidente para coordinar la llegada de estos dos millones de dosis.

"Vamos a tratar de coordinar para ver si podemos traer nosotros, indudablemente están disponibles estas dos millones de vacunas de la Johnson, que sería ideal", aseveró.

La autoridad electa destacó que las alcaldías y gobernaciones pueden ayudar en el cometido de conseguir vacunas y ofreció compartir el contacto.

GPA/fa