Jueves, Julio 08, 2021
Política

Mayta exhibe carta de agradecimiento de Terceros al Embajador de Argentina por colaboración con material bélico no letal

TIERRA NOTICIAS. El canciller Rogelio Mayta exhibió hoy (08.07.2021), un carta de agradecimiento del general Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea, al entonces embajador de Argentina, Normando Álvarez García, por la colaboración con material bélico no letal para las Fuerzas Armadas, en medio del conflicto social postelectoral de noviembre del 2019.

En la lista incluida en el documento mostrado por Mayta, se observa material no letal como 40.000 cartuchos AT 12/70 y gases lacrimógenos de diferente tipo, entre ellos 18 unidades en spray MK-9, 5 unidades en spray MK-4 y 121 granadas CN, CS Y HC.

En la nota formal del 13 de noviembre de 2019, Tercero agradeció al diplomático del vecino país “por la colaboración prestada a esta institución armada (la FAB) en el marco del apoyo internacional entre nuestros países”. 

Al respecto, Mayta dijo que la documentación muestra que el gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri en 2019, entregó equipamiento para las Fuerzas Armadas.

“Hoy hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia dos aspectos, primero que el gobierno de Mauricio Macri de la Argentina, en 2019, también aportó con equipamiento, material precisamente para que se pueda reprimir la protesta social para poder consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional de Jeanine Áñez”, dijo.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus