Jueves, Septiembre 08, 2016
Política

Médicos de El Alto se movilizaron por falta de insumos y medicamentos en los hospitales

Decenas de médicos que trabajan en los centros de salud de la ciudad de El Alto realizaronel jueves una marcha callejera en protesta por la falta de medicamentos en los 53 nosocomios que funcionan en esa urbe.

El representante de los profesionales médicos Daniel Cazas, según un reporte de la Red Patria Nueva, manifestó que "Nos estamos movilizando en una marcha de mandiles blancos, exigiendo atención de la Alcaldía ante la falta de entrega de insumos y medicamentos".

Cazas advirtió que si hasta la siguiente semana no se tiene una respuesta positiva al problema, "vamos a pedir el repliegue de todos los profesionales a la Gobernación y así trabajar en centros de Salud de La Paz".

Señaló que evidentemente se recibió un lote de medicamentos, pero es insuficiente porque no cubre la demanda ni de tres días.

"No vamos a desmentir que no han dejado dejaron medicamentos, pero eso se acaba en tres días, es muy poco lo que no entregaron y la Alcaldía algo tiene que hacer porque los pacientes son los que salen perjudicados", explicó.

El galeno recordó que en el ampliado realizado ayer se determinó poner a consideración de las autoridades correspondientes la renuncia de los directores de los 53 Centros de Salud.