Jueves, Marzo 25, 2021
Política

Ministerio de Defensa conforma una junta de accidentes para investigar el accidente en Sacaba, del avión K8W

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que, de acuerdo a la normativa de las Fuerzas Armadas, se conformó una Junta de Accidentes Aeronáuticos que se encargará de investigar el incidente protagonizado este miércoles por la aeronave K8W con matrícula de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB-563) en el municipio de Sacaba, Cochabamba, hecho que cobró la vida de una persona, dejando heridas a otras tres.

“Cumpliendo con las normativas militares enmarcadas en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, se ha iniciado de manera inmediata el respectivo sumario informativo militar para llegar a la verdad histórica de los hechos. Este sumario, en primera instancia, debe evacuar en un plazo de 10 días un informe en conclusiones y luego tiene un plazo de ocho días para emitir un informe final determinando las responsabilidades”, puntualizó.

El titular de Defensa explicó que la aeronave siniestrada estaba de retorno a su base luego de desarrollar ejercicios de entrenamiento, cuando sorpresivamente se precipitó a tierra, producto de una emergencia, por lo que los tripulantes tuvieron que eyectar para caer en paracaídas.

“Debido a este infortunado accidente, lamentamos la pérdida de una vida humana y tres heridos, por lo cual el Ministerio de Defensa y la Fuerza Área hacen llegar a la familia Escalera su más profundo sentimiento de dolor”, expresó Novillo.

Asimismo, informó que será el seguro el que cubra todos los daños humanos y materiales ocasionados por este lamentable accidente. “Queremos informarles también a todos que el seguro contra terceros del accidente va a cubrir todos los daños humanos que se hayan ocasionado, así como también las curaciones y atenciones médicas que se requieran para que las personas estén plenamente reestablecidas, y todos los daños materiales también van a ser cubiertos por el seguro”, informó.

Según el informe presentado por la autoridad, la persona fallecida es María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, y los heridos son: Benjamín Nogales Escalera, de 20 años; Vanessa Hinojosa, de 35 años; y otro de los vecinos de la vivienda afectada. Todos se encuentran internados en la clínica Los Ángeles.