Lunes, Junio 06, 2022
Política

Ministerio de Gobierno habilita sistema digital para la emisión del Certificado Único de Antecedentes Policiales

TIERRA NOTICIAS. En instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó la implementación del sistema “Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1”, mismo que permitirá emitir con mayor prontitud el Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (CUDAP), documento requerido por muchos bolivianos en todo el territorio nacional.

“Quiero decirle al pueblo boliviano en general que las colas, las fotocopias de carnet excesivas, etcétera, deben ser parte del pasado, un Estado moderno que quiere mejorar los servicios que brinda a su pueblo debe usar la tecnología para cumplir este propósito, y es precisamente lo que tratamos de llevar a cabo con la implementación del Sistema Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1 y emisión del Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales – CUDAP”, señaló el ministro.

La autoridad enfatizó que esta mejora tecnológica posibilitará una mejor atención a la ciudadanía, misma que podrá beneficiarse con la adopción de mecanismos más rápidos y menos burocráticos a momento de recabar su certificado de antecedentes policiales. A través de la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap cualquier persona podrá efectuar el depósito bancario del certificado que necesite para luego poder imprimirlo con mayor facilidad.

“Con este sistema (…) es que ahora todas las personas que quieran obtener su certificado de antecedentes policiales de la FELCC, la FELCN o tránsito, simplemente deben ingresar a la página anunciada, pagar la suma de Bs 50 y Bs 80 dependiendo el certificado que se necesita por código QR o en una de las oficinas del Banco Unión y con eso ya tienen su certificado en su celular listo para ser impreso y entregarlo donde se lo requiera”, acotó Del Castillo.

En la ocasión el presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce, felicitó este emprendimiento impulsado desde el Ministerio de Gobierno junto con la Policía Boliviana y el Ministerio de Economía, el cual permitirá ahorrar tiempo valioso a la población y así reducir la excesiva burocracia estatal.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus