Jueves, Noviembre 11, 2021
Política

Ministro de Economía convoca al dialogo a los gremiales para tratar la Ley 1386 el sábado en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, convocó al dialogo a todo el sector gremial para tratar el teman de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Estamos invitando a todos los representantes de los compañeros gremiales de todo el país, para conversar aspectos relacionados a la Ley1386", dijo Montenegro. "Por lo tanto, esta reunión se va a llevar a cabo el día sábado, a las nueve de la mañana, en la ciudad de Cochabamba” puntualizó en rueda de prensa.

La Confederación de Gremiales de Bolivia inició un paro indefinido el lunes 8 de noviembre, tras agotar la medida de presión del paro de 24 horas, el de 48 horas y no conseguir dialogo y mucho menos respuesta del gobierno de Luis Arce a su demanda de abrogar la Ley 1386 que representa un riesgos la redacción de algunos de sus artículos.

Montenegro invitó a los gremiales del país a una reunión que se realizará el sábado 13 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, para dialogar sobre la cuestionada norma que generó susceptibilidad en varios sectores sociales y económicos bolivianos.

La Ley 1386 forma parte de un paquete de normas proyectada por el Poder Ejecutivo y que fue aprobada por la mayoría de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) sin cumplir con el requisito de la socialización y mucho menos haber alcanzado consensos, lo que derivó en las movilizaciones de los sectores afectados. 

El Ministro de Economía dejo abierta la agenda temática para la reunión con los gremiales, el funcionario confirmó que en la cita se podrá analizar también otros temas de interés para los trabajadores por cuenta propia. Montenegro dijo que mantuvo ya conversaciones con otros sectores del transporte nacional para la socialización de la Ley 1386.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus