Jueves, Enero 23, 2020
Política

Pacto de unidad del MAS determina someterse a la imposición de Evo Morales, sobre la candidatura de Luis Arce

TIERRA NOTICIAS. En la ciudad de El Alto, el Movimiento al Socialismo (MAS), determinó someterse a la "imposición" de candidatos presidencia del expresidente Evo Morales Ayma desde el exterior.

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, fue la encargada de proclamar la aceptación de la voluntad de Evo Morales, en la reunión desarrollada en la zona de Santa Rosa de la ciudad de El Alto. 

"Aquí estamos acá, porsupuesto nuestro hermano Evo está afuera, pero aquí estamos libres, por eso el pueblo se va unificar con la candidatura de nuestro hermano David Choquehuanca como vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó la dirigenta.

"También nuestro hermano Luis Arce Catacora tiene que estar en este evento para poder proclamar y seguro mañana pasado vamos a informar de esta unidad de nuestro candidato binomio", acotó Flores en su intervención en dicho encuentro.

El "dedazo" de Evo Morales en la elección del binomio del MAS para las elecciones generales del 3 de mayo, fue criticada por el oficialismo y rechazada por sectores radicales de este partido.

El depuesto presidente, Evo Morales Ayma, eligió el domingo pasado en Argentina a los candidatos presidenciales del Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones generales. Es así que su exministro de Economía, Luis Arce Catacora, es postulado a la Presidencia y su excanciller, David Choquehuanca, a la Vicepresidecia.

"Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente; David Choquehuanca", escribió en su cuenta de Twitter el depuesto mandatario y autoexilidado en Argentina.

Política

Iván Lima renuncia al cargo de ministro de Justicia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia