Lunes, Abril 06, 2020
Política

Para cortar la transmisión, Gobernación de Santa Cruz decide internar a los 96 enfermos de COVID-19 en hospitales

8TIERRA NOTICIAS. El secretario de Salud, Óscar Urenda, anunció hoy (06.04.2020) que todos los enfermos con el coronavirus COVID-19 serán internados en el sistema hospitalario de Santa Cruz para cortar la cadena de transmisión del virus.

"Informar a la población que se ha tomado la decisión (...) que todos los pacientes que han dado positivo a las pruebas, o sea los 96 pacientes que en este momento son positivos (en Santa Cruz), van a ser internados", dijo Urenda, en conferencia de prensa.

Llamó a las personas que dieron positivo a prepararse para su internación y colaborar con este proceso de traslado a "hospitales especiales", que fueron creados para esta enfermedad con "excelentes condiciones de habitabilidad, de alimentación, de control y de seguridad".

"Sabemos que es triste separarse de sus familiares, pero debemos cortar la transmisión de la enfermedad, vamos a trabajar con todos y con cada uno de ellos, tenemos sus referencias para poder internarlos y si tienen las posibilidades del seguro o económicas para irse a una clínica, pueden gestionar y nosotros vamos a respetar esa decisión", agregó.

Apuntó que en este momento están disponibles 200 camas y anticipó que sumarán al menos dos mil en el transcurso de los próximos días para recibir a más pacientes.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia global y sus autoridades extreman esfuerzos para que no se consolide una masiva transmisión comunitaria del virus.