Miércoles, Septiembre 28, 2016
Política

Periodista tiene 5 días para retractarse en juicio iniciado por Evo Morales

El juzgado de Sentencia Penal Tercero instaló el miércoles, en la ciudad de La Paz, el juicio oral en contra del periodista Humberto Vacaflor, acusado por el delito de calumnia, entre otros, según verificó la ABI.

El proceso fue instaurado por el abogado Alex Monasterios, apoderado legal del presidente Evo Morales.

Vacaflor dijo en el programa de televisión 'Encontrados', que fue el Mandatario quien ordenó la muerte de los esposos Andrade, que fueron asesinados el año 2000.

El Juez René Delgado otorgó un plazo de cinco días para que se retracte de las acusaciones contra el presidente Evo Morales.

Morales representado por el abogado, Alex Monasterios, instauró proceso porque Humberto Vacaflor, en el programa de televisión 'Encontrados' conducido por el periodista Gonzalo Rivera, acuso al Presidente de haber ordenado a los cocaleros matar a los esposos Andrade, en octubre del 2000.

"Textual lo que determinó el juez que en cinco días sea haga en su caso una retracción mediante un medio público, en el mismo sentido que se hubiera hecho la afectación", dijo el abogado Monasterios.

Con este procedimiento establecido en el Código Penal, aseveró que el proceso se extingue, caso contrario prosigue el juez donde la parte querellante mostrara que el acusado mello con sindicaciones de forma directa no en calidad de servidor público sino de persona.

LEER TAMBIÉN: Filemón Escobar: Evo presidió reunión en la que se "resolvió la muerte" de esposos Andrade

El 2 de agosto, Filemón Escobar, exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) y exasesor de Evo Morales, relató algunos detalles de lo que fue la muerte del teniente de Policía David Andrade, de 26 años, su esposa Graciela Alfaro, de 19, y de los sargentos Gabriel Chambi y Silvano Arroyo, después de haber sido secuestrados por los cocaleros del Chapare en el mes de octubre del año 2000.

Escobar accedió a una entrevista telefónica con Amalia Pando en su programa Cabildeo difundido por radio Líder.

Escobar señaló que el actual presidente Evo Morales participó en una reunión de 200 personas, desarrollada en Villa Tunari, donde se tomó la determinación del asesinato de los esposos Andrade, en octubre del año 2000.