Personal del GACIP detiene a dos mujeres en Tiquipaya por presuntamente atacar a la caravana del presidente Luis Arce

TIERRA NOTICIAS. En el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, dos mujeres fueron arrestadas por personal de apoyo del GACIP acusadas de haber atacado a la caravana de vehículos del presidente Luis Arce, quien participó de la inauguración del año escolar.
De acuerdo a la versión de la Policía, una de las mujeres presuntas arrojó piedras al "último vehículo" de la caravana de Arce, mientras abandonaba la Unidad Educativa 26 de Febrero donde se desarrolló el acto, mientras que las otras dos mujeres solo habrían participado de la movilización.
Posteriormente, la información del incidente y el arresto de las dos mujeres fue explicado por el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Edson Claure, en conferencia de prensa.
"Lamentablemente, en la actividad que estaba realizando el Presidente, en la inauguración de la gestión escolar, (…) personas ajenas a la actividad lanzaron piedras a la caravana de seguridad del Presidente logrando impactar en el último vehículo", aseveró Claure.
La protesta de las mujeres presuntamente por la mala situación económica ocasiona en el país por el gobierno de Arce. Algunas de las protestantes le gritaba a la caravana "fuera traidores", "asesinos" cuando abandonaba el poblado.
“¡Fuera asesinos! ¡Fuera traidores!”, se escucha decir a una mujer indignada, mientras otra cuestiona: “¿A eso han venido?, ¿a agredirnos, han venido?”.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó el ataque con piedras a la caravana oficial del presidente Arce y de autoridades de la Alcaldía de Tiquipaya en la inauguración del año escolar, e indicó que hay una investigación que seguirá su curso.
“Hay acciones que se están llevando y esto va a seguir su curso”, indicó la viceministra y recordó que durante los últimos meses el Gobierno enfrentó una serie de acciones, bloqueos y sabotajes desde la Asamblea Legislativa, donde el “evismo” y la oposición se niegan a aprobar créditos por más de $us 1.660 millones.
Alcón espera que éste sea un hecho aislado y abogó para que en lugar de este tipo de acciones se opte por el diálogo, como lo hizo el presidente al proponer un Pacto Social por el Bicentenario de Bolivia.
“La forma de hacer política no es esa, la política tiene que ser como el presidente lo había mencionado, a través de un Pacto Social, un gran acuerdo social donde se trabaje pensando en la gente, en la población, y dejemos de lado este tipo de acciones”, indicó.
Tierra Plus/rc
GPA/rc
Copyright© 2025
Presidente Luis Arce posesiona a Jessica Saravia como ministra de Justicia para sustituir a César Siles
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El ministro de Justicia, César Siles, presenta renuncia al cargo debido a acusaciones en su contra
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno identifican a exviceministro de Evo Morales y dirigentes del Ayllu Chullpa como responsables de la violencia en Llallagua
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El gobierno dispone las primeras 15 toneladas del aceite estatal para que sean vendidas en las ferias móviles de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ministro de justicia pide la deportación de Arturo Murillo tras cumplir condena en EEUU
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Luis Arce denuncia que Evo Morales está dispuesto a la violencia y ruptura constitucional por su candidatura
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Para ser habilitado como candidato, Evo Morales castiga al pueblo boliviano con 9 puntos de bloqueo en Cochabamba
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Seprec amplía el plazo para renovar la matrícula de comercio, hasta el 30 de junio
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Candidato Jorge Tuto Quiroga denuncia que el Gobierno de Luis Arce intenta esconder el informe del FMI sobre la tragedia económica
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Comisión Especial de Diputados concluye investigación y remite caso de presunto sobre precios de Botrading a la Contraloría
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|
Gobierno de Luis Arce dispone 11 medidas y 7 decretos para la crisis económica de Bolivia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Roberto Ríos asume el cargo de ministro de Gobierno, tras la postulación de Eduardo del Castillo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Diputados aprueba ley que garantiza el principio de preclusión para que no se paralice el proceso electoral
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|

¿Bolivia tiene una Justicia Independiente, Transparente, de Prestigio o una Justicia Corrupta, Politizada, Cooptada?
Gobierno exhorta a la Fiscalía a formalizar acusación contra Evo Morales para iniciar el juicio por trata y tráfico de personas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de Luis Arce regula por Decreto la operación de las Empresas de Tecnología Financiera como las blockchain
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: concejal Chambilla promulga ley que anula el incremento en los pasajes del transporte público
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El Senado aprueba ley que elimina toda excepción que permite el matrimonio o unión libre con niñas y adolescentes en Bolivia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Presidente Luis Arce asegura que las elecciones se realizarán este año y niega coordinación con Huaytari
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, admite haberse reunido con Juan José Zúñiga
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El gobierno reemplaza a Néstor Ríos, por Cristian Mamani como director de la ATT
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de Luis Arce elabora un supuesto documental e inicia la dentención de destacadas personalidades mencionadas en video
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Policía gasifica a los choferes que declararon paro indefinido en La Paz en contra de Lourdes Chambilla y concejales del MAS
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El presidente boliviano, Luis Arce, advierte que aranceles de Donald Trump podrían provocar una recesión global
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Carta Blanca: BCB aprueba reglamento de administración de las Reservas Internacionales de la manera que considere más apropiada
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía de La Paz revela que los créditos que reclama el Gobierno al Parlamento no benefician a los paceños
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En su línea de la idolatría, 'evistas' aprueban el partido "Evo Pueblo" a medida del exmandatario cocalero
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Federación de Mineros de Bolivia exige a Huarachi renovar dirigencia de la COB en 30 días
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|