Miércoles, Julio 08, 2020
Política

Presidenta de la Cámara de Senadores procede al aislamiento por sospecha de COVID-19

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa Murga, procedió hoy (08.07.2020), al aislamiento domiciliario por sospecha de contagio con Covid-19. La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que ya se ha sometidos a la toma de las muestras para verificar o descartar la infección.

"Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para Covid-19 a la que me sometí por recomendación médica", escribió Copa en su cuenta de las redes sociales.

Copa es senadora en representación de la ciudad de El Alto, cuya población se ha resistido a cumplir con todas las medidas de bioseguridad determinadas para evitar la propagación del coronavirus. Dentro del partido del MAS, la actitud no fue diferente en el inicio de la pandemia en Bolivia.

Por otro lado, en la Asamblea Legislativa, han resultados al menos cinco casos positivos a COVID-19, entre senadores y diputados, como es el caso de Amilcar Barral,  la senadora Carmen Rosa Guzmán (UD), Eva Copa entre otros, desde la llegada del virus a Bolivia, hace 121 días.

Por su lado, el senador del MAS, Efrain Chambi, confirmo el aislamiento de Copa, a tiempo de anunciar la continuidad de las actividades en la Cámara de Senadores, en modo presencial y con el uso de herramientas digitales para la presencia virtual.

Hasta ayer, la dirección nacional de Epidemiología ha reportado que el total de decesos subió a 1.530 y la cantidad de casos positivos llegó a 41.545 personas en todo el territorio boliviano.

GPA/ja