Miércoles, Noviembre 15, 2017
Política

Presidente de senadores intentó explicar con hamburguesas que no habrá "gasolinazo"

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó hoy (15.11.2017) utilizando dos hamburguesas, el proyecto gubernamental de incorporación al mercado de la nueva Gasolina Especial Ron 91.

"Como algunas personas no lo entienden con gasolina, se lo vamos a explicar con hamburguesas", dijo Gonzales en alusión a Samuel Doria Medina, que es dueño de la franquicia de Burger King en Bolivia.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Doria Medina, afirmó en la víspera que, detrás de la venta del nuevo tipo de gasolina había un "gasolinazo encubierto".

Sosteniendo una hamburguesa en cada mano, Gonzales dijo, "este es un producto sencillo que tiene un precio de Bs. 19. Este es otro producto, que se parece mucho es cierto, pero son diferentes y este cuesta Bs. 29. Lo que ha pasado con la gasolina es lo que ha pasado con las hamburguesas, había este producto, que la gasolina se llama Especial y ahora han hecho aparecer otro producto que se llama Ron 91, ambas son hamburguesas, ambas son gasolinas, ambas son productos, esta es más barata y esta es un poquito más cara" explicó.

En la víspera Samuel Doria Medina manifestó que el Gobierno de Evo Morales pretende ejecutar un "gasolinazo encubierto" con la venta de un nuevo de la gasolina Especial RON 91 porque "está desesperado de ingresos, que el déficit fiscal está por encima del 8%, estamos viendo un terrorismo tributario a los contribuyentes, no nos extrañaría que quieran hacer un incremento en la gasolina, lo que se conoce como un gasolinazo encubierto", dijo Doria Medina a los periodistas.

El jefe de UN, redundó al explicar que, la comercialización de la gasolina Súper Especial RON 91 no tiene otro objetivo que elevar el precio de la gasolina a través del mecanismo de incorporar al mercado un supuesto nuevo combustible con un precio superior al que ya existe (gasolina Especial), para luego, paulatinamente, eliminar la gasolina especial con el precio bajo.

"Sacando otra gasolina que cuesta más de Bs 4, seguramente después, la que cuesta Bs 3 va ha desaparecer o va ser escaza, con lo que el gasolinazo encubierto se consolida", reafirmo Doria Medina.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, lamentó que Samuel Doria Medina emita noticias falsas con el fin de generar susceptibilidad en la población. "Cada vez que hay un proceso electoral cerca, el señor Doria Medina hace anuncios mentirosos, lo hizo en su momento inclusive con la Banca, el señor Tuto Quiroga y el señor Doria Medina están acostumbrados a eso", dijo.

Actualmente la gasolina Especial tiene un costo de 3,74 Bolivianos y la gasolina Súper Especial RON 91 costará 4,40 Bolivianos. El mecanismo del "gasolinazo encubierto" del gobierno representaría un incremento del 18 por ciento.