Viernes, Junio 19, 2020
Política

Sahonero renuncia a la dirección del Sedes-La Paz y revela que desde la semana pasada no se realizan pruebas COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, designado por el Ministerio de Salud, René Sahonero, dejó el cargo el viernes y denunció que existe una crítica situación en el departamento, debido a la escalada de casos COVID-19 y la situación del conflicto que promueve la Gobernación paceña, que dificulta una atención óptima de la pandemia.

"El Sedes está intervenido por personal que no son funcionarios de Salud, inclusive el edificio está contaminado por personal positivo para el COVID-19 y sin respuesta de la Gobernación a la población, dejando el trabajo de contención y prevención", afirmó Sahonero, en rueda de prensa.

El ahora exdirector del Sedes advirtió sobre la falta de atención a los hospitales del complejo de Miraflores, como el del Tórax, que a la fecha no están siendo atendidos por la Gobernación de La Paz.

"Si mi presencia impide que puedan trabajar en el Sedes, prefiero retirarme porque primero está la salud del pueblo paceño", señaló.

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, advirtió severas dificultades de coordinación con la Gobernación de La Paz para encarar la crisis epidemiológica con mayor eficiencia, debido a la conflictiva actitud del Gobernador Félix Patzi.

Tras conocer la dimisión de Sahonero, el viceministro de Promoción de la Salud, Ramón Cordero, adelantó que ese hecho será analizado en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, y dijo que existen mecanismos de coordinación con los municipios y el Ministerio de Salud para adoptar medidas pertinentes.