Jueves, Agosto 26, 2021
Política

Senadores del MAS aprueban designación de dos militantes sin carrera diplomática como embajadores en Paraguay y Ecuador

TIERRA NOTICIAS. Senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), en sesión reservada, aprobaron las designaciones del excandidato a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, como embajador de Bolivia en Paraguay; y de la exsecretaria ejecutiva de las Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, en Ecuador.

Tanto Cronenbold y Flores no tiene ninguna carrera diplomática como mérito, más que ser militantes del MAS. La decisión fue dividida entre los legisladores del oficialismo y la oposición porque Cronenbold tiene procesos pendientes en la justicia ordinaria.

En las pasadas elecciones subnacionales, Cronenbold, del Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó en segundo lugar con el 38,17% frente al 55,64% de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, actual gobernador de Santa Cruz.

En el caso de Segundina Flores, ahora pretende ser representante de Bolivia ante el gobierno de Ecuador, pese haber sido dirigente radical de sector del autodenominado Pacto de Unidad parte del MAS.

Luego de la aprobación en el Senado, las designaciones pasarán a la Cancillería para su posterior posesión como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia en Paraguay y Ecuador.

Desde hace 16 años el gobierno del MAS hace prevalecer la militancia antes que una carrera diplomática para designar embajadores y cónsules para priorizar su agenda política más que beneficios económicos y de integración internacional. 

Copyright© 2021 Tierra Plus/rc