Lunes, Noviembre 27, 2023
Política

Sin carrera diplomática, Celina Sosa asume el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores

TIERRA NOTICIA. Sin carrera ni experiencia diplomática, hoy (27.11.2023) Celinda Sosa Lunda fue posesionada como Ministra de Relaciones Exteriores por el presidente Luis Arce Catacora.

"Asumo esta titularidad en un momento en que la humanidad se enfrenta al desafío de consolidar un nuevo orden mundial en un contexto de amenazas internas y externas que ponen en riesgo la democracia", dijo la nueva funcionaria del Gobierno.

Sosa asume el cargo en remplazo de Rogelio Mayta, quien ahora se encuentra desempeñándose como magistrado en el Tribunal Andino de Justicia de la Comunidad Andina (CAN).

Arce señaló que la gestión de Sosa está encaminada a “resolver los problemas estructurales, no los problemas superficiales” y que para ello requerirá de un Ministerio de Relaciones Exteriores “muy activo” en la parte de nuevo comercio, con el nuevo orden mundial.

Sosa Lunda nació en Tarija. De 2006 a 2007 fue Ministra de Producción y Micro Empresa. Trabajó en la Gobernación de Tarija en la Secretaría de Desarrollo Social y hasta hace poco fue parte del Directorio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus