Viernes, Agosto 19, 2022
Seguridad & Defensa

A cinco días de arrollar a un adolescente, Wilmer Nina fue aprehendido y tiene antecedentes de homicidio y robo desde el 2007

TIERRA NOTICIAS. A cinco días de arrollar con su vehículo en estado de ebriedad a un adolescente de 13 años en el municipio de Montero, Wilmer Nina fue aprehendido después de presentarse en la Fiscalía de Santa Cruz. Este hombre deberá responder por el homicidio de Ronald Vaca, quien falleció tras dos días de agonía a causa de las graves lesiones.

"Mi cliente fue primeramente citado en calidad de testigo, pero es lamentable que después anulen la citación y salga una orden de aprehensión. Entonces, nos hemos presentado voluntariamente para que se le tome la declaración y se sepa la verdad", declaró José Miguel Soliz, abogado de Nina.

El jurista argumentó que Nina no conducía el vehículo con el que se atropelló al adolescente y acusó la mujer, Shirley V. B. de ser la autora del homicidio. Solíz señaló que el video que circula en las redes sociales, en el que se ve conduciendo ese motorizado a Nina, fue grabado cuatro horas antes del accidente.

"El accidente sucedió después, hay testigos voluntarios para decir que fue la chica (Shirley V. B.), quien salió del local y condujo el vehículo", dijo Soliz. Sin embargo, en ese video se observa a Shirley V. B. y otro acompañante visiblemente alcoholizados.

Wílmer Ramiro Nina Rojas de 44 años ha evadido la justicia desde el 2007. El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó Nina tiene antecedentes delictivos pendientes por homicidio, robo, lesiones gravísimas y violencia familiar desde hace 15 años.

"Hacer conocer los antecedentes de Wilmer Nina Rojas. Un antecedente del 2007 por homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2009 por violencia doméstica, en 2015 por homicidio y lesiones graves y gravísimas, en 2017 por robo; en 2018 por violencia familiar y doméstica, esos son los los antecedentes de Wilmer Nina Rojas", dijo Mariaca.

La tarde del lunes 15 de agosto, el vehículo rojo marca Kia de Nina arrolló al menor de 13 años, que fue hospitalizado y después de dos días de agonía falleció en salas de terapia intensiva. Por ese hecho fue aprehendida Shirley V. B., quien fue remitida con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

Según la Fiscalía, Shirley V. B. se acogió a su derecho a guardar silencio cuando se le tomaron su declaración informativa. Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares esta mujer hizo uso de su defensa material y declaró ante el juez que Wilmer Nina conducía el vehículo que atropelló al adolescente Ronald Vaca.

Tierra Plus

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus