Martes, Mayo 31, 2022
Seguridad & Defensa

Adolescente de 16 años huye de Bolivia a Ecuador con su novio venezolano, ahora pide auxilio para retornar al país

TIERRA NOTICIAS. Una adolescente de 16 huyó de Bolivia a Ecuador con un novio de nacionalidad venezolana, con la complicidad de sus familiares. El hecho ocurrió hace un mes pero la familia lo reportó a la Policía recién la semana pasada, según el informe del jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen, teniente Boris Gutiérrez.

Según el informe policial, la menor de edad desapareció hace un mes, pero la familia denunció el caso la semana pasada. De acuerdo con la investigación reveladas por Gutiérrez, la adolescente huyó a Ecuador con un novio venezolano, pero se arrepintió y pidió auxilio para su regreso a Bolivia.

El funcionario policial afirmó que este caso se enmarca en un delito de trata y tráfico de personas, por lo tanto, pero no se toma en cuenta si hubo voluntad de la víctima de huir con su traficante, por lo que se realizarán las acciones necesarias para que la menor de edad vuelva a Bolivia.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de personas, informó que se está gestionando la repatriación de la menor de 16 años de edad. La normativa vigente clasifica el hecho como un caso de trata y tráfico de personas y si el novio es mayor debe ser investigado y establecer cómo salió de Bolivia.

"La Policía boliviana está coordinando la repatriación de una adolescente de 16 años que habría salido de forma voluntaria hacia el vecino país de Ecuador. Se están coordinando los actos que exigen derecho internacional para poder realizar su repatriación", aseveró Gutiérrez ante los periodistas.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus