Viernes, Junio 17, 2022
Seguridad & Defensa

Alcaldía de La Paz verifica que en el derrumbe del talud solo fueron atrapados dos vehículos y no se registró fallecimientos

TIERRA NOTICIAS. Tras de 12 horas continuos de trabajo para retirar los escombros del talud que cayó en la noche del jueves sobre la avenida Del Libertador, se verificó que solo dos vehículos fueron atrapados por la tierra y todas las personas heridas ya habían sido rescatadas inmediatamente después del accidente.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias informó hoy (17.06.2022), que no hay más que dos vehículos atrapados, uno de ellos retirados del lugar, además de seis personas ilesas que fueron trasladadas a centros hospitalarios, después del derrumbe ocurrido aproximadamente a las 19h00 de ayer jueves.

“Solo han sido dos movilidades y sus ocupantes han salido ilesos, no hemos tenido que lamentar más daños”, ni pérdidas de vida, manifestó Arias en el lugar del derrumbe. La autoridad edil relató que anoche se puso a orar para pedir a Dios que no haya víctimas fatales del accidente y felizmente fue así: “Dios es grande”, dijo aliviado el Alcalde de La Paz.

En un vehículo de color guindo se trasladaban cuatro personas que fueron rescatadas y llevadas a centros hospitalarios; en otro motorizado particular que subían de la zona Sur al centro de la ciudad dos personas, quienes también fueron rescatadas y llevadas un nosocomio.

La autoridad edil anticipó que los trabajos de limpieza terminarán, a más tardar, el domingo para habilitar la vía al tráfico de los vehículos. En el área se requiere el 'peinado' de la pendiente y realizar otros trabajos referidos al tendido de mallas metálicas para contener la caida de escombros. 

"Sabremos las consecuencias y causas del evento, saber si es un fenómeno producto del sismo que hubo hace días, filtración de aguas o producto de estas bajas y subidas de temperatura que producen que la tierra explote", detalló Arias ante los periodistas.

El alcalde Arias también dijo que anoche se hizo una inspección a la Av. Los Leones, en la parte superior del talud, que une Obrajes con Miraflores y se verificó que no hay ningún tipo de rajaduras a la altura del terreno donde existe una planta eléctrica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, De La Paz.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus