Martes, Agosto 24, 2021
Seguridad & Defensa

Aprehenden a Fabio Bascopé integrante de la Resistencia Juvenil Cochala por supuestos destrozos en la Fiscalía en 2020

Fuente: Foto cortesía Correo del Sur

TIERRA NOTICIAS. Por orden de la Fiscalía, la Policía aprehendió hoy (24.08.2021), a Fabio Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por supuestos destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado el 6 de octubre de 2020, a donde se constituyeron para pedir la renuncia del fiscal Juan Lanchipa.

Bascopé fue detenido en la ciudad de Cochabamba y trasladado Sucre cerca al medio día para que dé su declaración informativa en el caso donde otras tres personas fueron detenidas en los meses pasados. La Fiscalía lo investiga por los supuestos delitos de organización criminal, porte y portación ilícita de artefactos y explosivos y otros.

“He venido para dar la cara. Acá estoy con todos los papeles, la familia, todo. Hemos venido justamente por eso. No me estoy escondiendo”, manifiesta Bascopé en un video publicado en las redes sociales. 

Dentro de este proceso, actualmente están investigados el líder de la RJC, Yasir Molina, Mario Bascopé (ambos con detención preventiva en San Roque), Milena Soto y ahora, Fabio Bascopé. Milena Soto fue beneficiada con una detención domiciliaria que cumple en la ciudad de Cochabamba.

GPA/fa

Copyright© 2021 Tierra Plus