Martes, Agosto 03, 2021
Seguridad & Defensa

Aprehenden a Milena Soto, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala

TIERRA NOTICIAS. La Policía y la Fiscalía aprehenden a Milena Soto, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). La activista fue trasladada desde la ciudad de Cochabamba hasta Sucre sindicada de los delitos organización criminal, porte o portación de artefactos explosivos y destrucción de bienes públicos.

Tres miembros de la RJC fueron encarcelado por haber participado en la manifestación que exigieron la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa, quien fue cuestionado por supuesta irregularidades en su elección y por realizar las investigaciones a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Soto se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público y será imputada en las próximas horas para ser sometida a una audiencia cautelar, informó el fiscal Daniel Fernández.

El funcionario de la Fiscalía dijo que el Ministerio de Gobierno pidió la ampliación de investigación en contra de Soto pese a que no tiene ninguna relación con los supuestos hechos que se investiga.

El fiscal dice que se encontró indicios de responsabilidad en calidad de autor y riesgo de fuga y obstaculización por lo que emitió orden de aprehensión en su contra, pese a que la Constitución Política del Estado garantiza la presunción de inocencia.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus