Jueves, Septiembre 15, 2016
Seguridad & Defensa

Aprehenden a dueño del club Katanas por presunto delito de trata y tráfico de personas

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, informó el jueves que se aprehendió al dueño y al administrador del club nocturno Katanas, Marco Cámara y Gustavo Fernández, respectivamente, por la presunta comisión del delito de trata de personas, denunciado por la hija del propietario, Noemí Cámara.

"La fiscal del caso ha ordenado la aprehensión de las dos personas, de Cámara y Fernández, y se va a proceder a las imputaciones correspondientes por el delito de trata y tráfico de personas", señaló Guerrero.

Aseguró que la resolución de aprehensión se basa en indicios fehacientes sobre la presunta comisión del delito, tales como: testimonios, documentación y allanamientos realizados, entre otros.

Respecto a la situación laboral de las mujeres que trabajan en ese club nocturno, el Fiscal General aseveró que desde el Ministerio Público se brindará todas las garantías y protección para las personas que quieran denunciar ese ilícito.

Asimismo, aclaró que el Ministerio Público no se inmiscuye en conflictos familiares, como los develados en este caso, los cuales corresponderán ser analizados en otra instancia.

Según la denunciante, Fernández viajaba a varios países vecinos para buscar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en el club nocturno, de las cuales enviaba fotos de ellas y sus documentos a Cámara para que viabilice la inmigración a Bolivia.

Una vez en el país, las mujeres eran despojadas de sus documentos y obligadas a tener relaciones sexuales bajo amenaza de deportación.