Lunes, Julio 11, 2022
Seguridad & Defensa

Bolivia: Tras la liberación de Luis Larrea, el Colegio Médico y el CONASA suspenden el paro indefinido

TIERRA NOTICIAS. En audiencia cautelar desarrollada el sábado, la jueza noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, determinó dar la libertad a Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia y su hermano Antonio Larrea.

El abogado Sergio Pérez, asesor jurídico de Luis Larrea, aseveró que la juez Santa Cruz no encontró indicios de culpabilidad del delito de homicidio "culposo", denunciado por el hermanastro, Leonardo Larrea Gutiérrez, quien emprendió la denuncia penal con el argumento de que el progenitor del tres no había recibido la atención oportuna contra el COVID-19.

"Le dieron libertad pura y simple", manifestó Pérez. El Padre de Luis Larrea se contagio con COVID-19 en junio del 2021 y falleció pese a los tratamientos médicos a los que fue sometido. "No hay que tenerle miedo a los ladrones, hay que tenerle miedo a la mentira, a la calumnia y eso lo ha dicho Tony (su hermano), que ha estado ahí dentro, pero hoy triunfó la verdad", manifestó Luis Larrea, tras ser liberado.

Ante este panorama, el Comisión Nacional de Salud (CONASA) y el Colegio Médico de Bolivia determinaron suspender el paro indefinido que fue declarado en la noche de viernes para el lunes 11 de julio. previsto para hoy, luego de que la justicia otorgó libertad pura y simple a Luis Larrea, presidente de los galenos, en el caso de la muerte de su padre.

"Habiéndose logrado la libertad pura y simple del Dr. Luis Orlando Larrea García, presidente del Colegio Médico de Bolivia (...), se determina dejar sin efecto la determinación de paro general indefinido que estaba anunciado a partir de las cero horas del 11 de julio del presente", señala parte del comunicado del gremio de los médicos.

El viernes, después de ejecutarse una mandamiento de aprehensión, presidente del Colegio Médico denunció que era víctima de la persecución política del gobierno del Movimiento al Socialismo.Larrea fue citado a comparecer en la Fiscalía de La Paz, ante el responsable del caso, Ismael Rojas.

"Lastimosamente, esta es una actitud de Gobierno, sin pruebas se acusa, hace un año ha fallecido mi padre y por lo tanto así se actúa en el país, no hay justicia, no hay justicia", dijo Larrea en breve contacto con Erbol. Ante la consulta de, "quién es el denuncia?, Larrea respondió, "uno que es supuestamente el hijo de mi padre, que hace 15 años no le había visto a mi padre".

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus