Martes, Junio 21, 2022
Seguridad & Defensa

Bolivia: dos policías y un voluntario del GACIP son acribillados en municipio de Porongo, Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó hoy (21.06.2022), que tres uniformados fueron asesinados en el municipio de Porongo, al Oeste de la ciudad de Santa Cruz, con armamento de grueso calibre. Los dos asesinos huyeron en una vagoneta Ipsum de color plomo.

"Los policías no realizaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas aparentemente vestidos con chaleco verde. Ya estamos efectuando las indagaciones pertinentes. Se ha dispuesto de un equipo y en este momento se está trasladando desde La Paz para efectuar el refuerzo respectivo", dijo Aguilera.

El Comandante policial maneja la hipótesis de que los asesinos emplearon armas largas de uso militar para victimar a los policías, sargento mayor Eustaquio Alano; sargento primero Alfonso Chávez, y el policía voluntario (GACIP) David Candia. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 17:00 de hoy sobre el camino al municipio de Porongo.

"Son dos armas largas 5,56 mm, 7,62 mm las que han sido empleadas -yo diría de manera preliminar- ya mañana lo vamos a confirmar a través de los estudios balísticos, sí evidentemente son estos los calibres. Pero el 5,56 y el 7,62 son armas largas, armas de tipo militar, de guerra y estas son las que habrían generado muerte de los tres camaradas", detalló Aguilera.

La Policía de Santa Cruz realiza un operativo de control en toda la capital oriental, en la entrada a la zona del Urubó, en el municipio de La Guardia, a fin de capturar a los dos asesinos que acribillaron a tres uniformados que se trasladaban a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje rutinario.

Aguilera informó que los asesinos estaban a bordo de un vehículo Ipsum de color plomo y fueron ellos los que abatieron a los uniformados, que no habían hecho uso de armas de fuego. Los cuerpos de los fallecidos ya fueron reconocidos por sus familiares en la morgue del Santa Cruz.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus