Sábado, Octubre 30, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: tardía incursión policial en Guarayo dio oportunidad al grupo irregular armado a ponerse a buen recaudo

TIERRA NOTICIAS. El gobierno envió a la propiedad Las Londras en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, un contingente de 200 policías para desarticular al grupo irregular armado que el jueves secuestró, aterrorizó y amenazó de muerte a periodistas, policías, y civiles.

Sin embargo, el gobierno tardó casi 48 horas para organizar y trasladar hasta el escenario del crimen a los uniformados, mientras los integrantes del grupo irregular armado y los avasalladores aprovecharon ese tiempo para ponerse a buen recaudo, desconociéndose su paradero.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en la madrugada desplazó a los policías a Guarayos. El objetivo del operativo es investigar, identificar y desarticular a grupos irregulares armados, que en la víspera secuestraron y agredieron a periodistas, policías y civiles trabajadores de la propiedad Las Londras.

“En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar y cualquier tipo de organización que atente contra la seguridad interna del país”, manifestó Del Castillo en Twitter.

El pasado jueves 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Por más de siete horas los 21 secuestrados fueron vejados, torturados, golpeados y aterrorizaron con quemarlos vivos e incluso destruyeron con impactos de balas sus cámaras de filmación.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa