Domingo, Mayo 22, 2022
Seguridad & Defensa

Bolivia: un juez de La Paz determina la retención preventiva del dirigente universitario Max Mendoza

TIERRA NOTICIAS. El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Javier Vargas, determinó hoy (22.05.2022) la detención preventiva del dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza. En la medida cautelar, el juez determinó la detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.

"El suscrito juez Segundo de Instrucción en los Penal de la ciudad de la Paz, con las facultades que me confiere el artículo 231 bis, en su numeral 10 de la Ley 1173, es que dispone la detención preventiva del señor Max Fernando Mendoza Parra en el recinto penitenciario de San Pedro", afirmó Vargas, en una audiencia virtual desarrollada hasta las 23:00 horas.

El dirigente universitario de 52 años de edad percibía un salario de casi 22 mil bolivianos, realizaba sus aportes a las AFPs con la intención de Jubilarse, sin embargo la Fiscalía solo lo imputó por los delitos usurpación de funciones y conducta antieconómica. 

Luego de una audiencia de aproximadamente cinco horas, la justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por 180 días para el dirigente de la CUB, Max Mendoza, mientras se investiga los alcances de la organización irregular que esta persona manejaba.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus